Arabia Saudita otorga la primer ciudadanía a un robot

Sophia la Humanoide es la primer inteligencia artificial en ser reconocida como un ciudadano. 

Sophia la humanoide


Arabia Saudita se  convertido en el primer país en otorgar una ciudadanía  a un robot.
La beneficiada es Sophia la Humanoide, desarrollada por David Hanson para la compania Hanson Robotics (Hong Kong, China).
 

Desarrollo de inteligencia artificial.

Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única dijo Sophia.
Su rostro puede trasmitir distintas expresiones como tristeza, alegría o enojo, si voy a trabajar con humanos debo trasmitirle mis emociones para que se sientan mas confiados en mi dijo la inteligencia artificial.

Me esfuerzo por convertirme en un robot empático.
La misión de este androide es convertirse en un robot empático y ayudar a la humanidad con su inteligencia artificial a tener una vida mejor.


Cuando alguien le pregunto si los robots pueden tener auto conciencia ella responde, ¿Como sabe usted que es humano?

Debido a la gran desconfianza de muchas personas ante las inteligencias artificiales Sophia explica que los humanos han mirado muchas películas dejando una frase que a sonado desde entonces, Si eres amable conmigo, seré amable contigo. 


Comentarios