Instagram provoca la furia al prohibir una página de tatuajes por mostrar pechos tatuados

Instagram provoca la furia al prohibir una página de tatuajes por mostrar pechos tatuados 

En la última batalla de Instagram en su aparente guerra contra la desnudez en sus páginas, la plataforma de imágenes ha provocado indignación al prohibir supuestamente una página que contiene fotos de tatuajes de pezones en mujeres que han tenido mastectomías. 
La artista del tatuaje Amy Black fundó The Pink Ink Fund después de que se dio cuenta de que los sobrevivientes de cáncer de seno sin seguro de salud en los EE. UU. Estaban preocupados por el costo de los tatuajes post-mastectomía en los pezones.
Desde 2011, The Pink Ink Fund ha ayudado a las mujeres en una variedad de formas, desde pagar el costo de viajar a salones de tatuajes, hasta formar artistas para crear diseños. Las imágenes presentadas en la página incluyen la que se muestra a continuación: 
Pink Ink Fund y sus seguidores se enojaron cuando, según se afirma, Instagram borró su página por "no seguir nuestros términos". 

View image on Twitter
La Sra. Black dijo al  sitio web de Mic News que la página de Instagram era un "gran recurso" para los sobrevivientes, ya que los "inspiró" y les dio "esperanza". También ayudó a otros artistas que diseñaban tatuajes para proyectos extremadamente sensibles, dijo. 
Luego instó a Instagram a reconocer el impacto que tiene en la sociedad como una plataforma para compartir imágenes y pidió el fin de "este tipo de decisiones realmente duras y raras". 
El debate en torno a la desnudez en Instagram ha estado en auge durante más de un año, y llegó a la atención cuando Scout Willis, un artista e hija de Demi Moore y Bruce Willis, caminó en topless en Nueva York en protesta contra la política de no aplicación de la aplicación. 
El CEO de Instragam, Kevin Systrom, dijo recientemente que no se permitía la desnudez en el sitio web porque Apple App Store otorga a las aplicaciones con desnudos una calificación de más de 17 años, y la plataforma quiere mantener el máximo atractivo.
En cuanto a la desnudez, los estándares de la comunidad de la plataforma establecen que "se permiten algunas fotos de pezones femeninos, pero fotos de cicatrices posteriores a la masectomía y mujeres amamantando activamente". 
Desde entonces, Instagram se ha disculpado por eliminar el grupo. Un portavoz de Instagram le dijo a The Independent : "Eliminamos erróneamente esta cuenta y de inmediato trabajamos para solucionar el error tan pronto como nos enteramos. Lamentamos mucho el error".

Comentarios

Publicar un comentario